viernes, 2 de enero de 2015

Feliz año nuevo

Hola a todos.
Después de leer mi última entrada y transcurridos unos años, vuelvo a escribir para compartir mi experiencia vivida.
El 2012, fue un año muy duro, cerró el restaurante donde trabajaba, era una buena familia que la crisis castigo. Yo trabaje dos años con ellos y la verdad me quedo con la experiencia vivida. Aprendí con ellos bastantes cosas y los respeto por como llevaron el cierre.
Ese año, para mí empezó una carrera, que yo en esos momentos desconocí. El Catering.
Estuve en una empresa que se llama ARAMARK, casi un año y medio a tiempo parcial. Es curioso nuestro oficio, si no has trabajado nunca en el catering, desconoces casi por completo su funcionamiento. No tiene que ver casi nada con la restauración, tiene que ver algo más con la hostelería pero son mundos muy diferentes, entre si.
Hoy en día vivo y trabajo en Canadá. Me dedico al catering y soy supervisor de pequeños, medianos y grandes eventos. Cuando empecé en este mundo, no me creía capaz de imaginar hasta donde llegaría, que sería capaz de hacer y donde. Un día tomé la decisión, por un amigo que vivía aquí en Canadá, de trasladarme con mi familia. Llegué y me puse a trabajar casi de inmediato, también aclarar que antes de emigrar, negocié mi contrato, no vine por casualidad. Pasamos mucho, no por el trabajo, sino por el cambio tan grande y aún más, el idioma. No tardamos mucho en adaptarnos y hoy en día estamos muy contento de haber tomado la decisión.
Quiero animar a todos mis compañeros de oficio, que nunca duden, que no piensen que esta todo escrito. Nosotros los profesionales españoles, estamos muy bien preparados, a pesar de que el servicio es un poco diferente al europeo, eso no es problema, ya que nuestra experiencia compensa esa pequeñez. Sobretodo hago una clara alusión a toda esa nueva gente que termina los estudios de hostelería y restauración que salgan de nuestras fronteras y que abandonen la crisis sin miedo. Que salga a trabajar al extranjero y que estudien o perfeccionen su ingles, que es lo importante.
No quiero hacer un  post largo, osea un feliz año nuevo para todos y cada uno de mis compañeros de oficio.