viernes, 13 de febrero de 2009

LA IMPORTANCIA DEL TURISMO

Importancia económica.

Consejo mundial de turismo y viajes (World Travel and Tourism Council) WTTC.
Organización mundial del turismo (World Tourims Organization) WTO.
Nacional Travel Survey (centro de datos de viajes de Estados unidos) NTS

Que es el turismo, identificar cuatro perspectivas diferentes del turismo.

1ª. El turista. El turista busca diversas experiencias y satisfacciones intelectuales y físicas. La naturaleza de ésta determinará en gran medida el lugar elegido y las actividades que se disfruten.

2ª. Los negocios que proporcionan bienes y servicios al turista. Los comerciantes consideran al turismo como una oportunidad para obtener utilidades al suministrar los bienes y servios que el mercado turístico demanda.

3ª. El gobierno de la comunidad o área anfitriona. Los políticos consideran al turismo como un factor de riqueza en la economía de sus jurisdicciones. Su perspectiva se relaciona con el ingreso que sus ciudadanos pueden percibir de este negocio. Los políticos también consideran las entradas de divisas extranjeras del turismo internacional así como las entradas tributarias recibidas de los gastos del turista, ya sea directa o indirecta mente.

4ª. La comunidad anfitriona. La gente de la localidad suele ver al turismo como un factor cultural y de empleo. Es importante para este grupo, por ejemplo, el efecto de la interacción entre grandes cantidades de visitantes internacionales y los residentes. Este efecto puede ser beneficioso o dañino, o las dos cosas.

La definición de turista.

La definición de turista usada por la Comisión nacional de revisión de recursos turísticos en 1973 fue:”un turista es aquel viaja lejos de su hogar a una distancia de cuando menos 80,45 kilómetros (en una dirección) por negocios, placer, asuntos personales o cualquier otro propósito excepto cambiar de trabajo, ya sea que pernocte o regrese el mismo día”.

Reflexión a tener en cuenta.

Los mejores productos turísticos no se venden por sí solos, deben comercializarse mediante esfuerzos vigorosos. Los proveedores de los productos son los principales comercializadores, pero los agentes de viajes, compañías de excursiones, asociaciones y otros intermediarios son eslabones importantes en sistema de mercado y distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada